martes, 25 de diciembre de 2012

Capitulo 47. (parte 2)

Me levanté de la cama, no podía seguir durmiendo, no tenía pesadillas, directamente, no soñaba nada. Eso era lo que más me molestaba: no soñar nada. Comprendía que no tenía una motivación de alegría, unos llantos que me despertasen a esa hora, las cinco de la mañana, pidiéndome el biberón, u oír mi nombre de la voz de mi hermano, gritando que habían payasos debajo de su cama. Nada. Intentaba calmarme pero me era imposible. No podía seguir adelante sin ellos, lo sabía yo, lo sabía Harry, lo sabían todos... Apenas salía, aunque Eleanor y Danielle siempre intentaron sacarme de nuestra casa, la de Harry y mía.

"...Cuando retomamos el rumbo a la casa de los chicos, me sentía más serena, aunque no tuvo ningún sentido el haberle besado. Sí, me sentí muchísimo más culpable de lo que era, pero de todas formas, entre él y yo ya no habrían más inconformidades en cuanto a nuestros sentimientos. Él amaba a Eleanor y yo... yo, no sabía ni por qué dudaba al responder si amaba o no a Harry. ¡La respuesta estaba clara! ¿no?
Con las piernas temblándome esperé detrás de Louis, para que abriese la puerta. Tenía que hablar con ella sí o sí, las cosas con su novio ya las había aclarado, solo me quedaba ella. Y me iba a costar mucho más...
-¿Quién eres? - su grito provenía del piso de arriba, también se oyeron pasos.
-Cielo...
-¿Tú? - vestía con un pijama algo infantil - ¿que quieres aho...? Anda, pero si has venido tú también..
-Eleanor, quiero hablar contigo, por favor, no...
-Bien, perfecto, ¿de qué quieres hablar conmigo? ¿os habéis declarado amor y me lo venís a contar? ¿o qué pasa ahora? - su tono irónico me hizo daño.
-Por favor, ella no tiene la culpa de nada, habla con ella, por favor.
Minutos de silencio en los que las miradas de Louis y Eleanor no se separaron, pensé que quizá ese momento de hablar era de ellos, y se me pasó por la cabeza salir de la casa. Hasta que él retiró la mirada, algo que creí, la molestó.
-Yo ya me voy,  - me hablaba en un tono muy bajo - si pasa cualquier cosa, llámame, a mí o a quién sea, pero creo que igual te vendría mejor pasar la noche aquí.
Asentí, me dio un beso en la mejilla, y se acercó a Eleanor, para darle otro, aunque ésta le retiro la cara, y en ese momento me miraba a mí. Salió de la casa cerrando la puerta con fuerza, el ruido del motor del coche  no nos inmutó ni a mi ni a ella. Seguíamos mirándonos, y yo ya no sabía que hacer, apartar la mirada hubiera sido un signo de culpabilidad, que era como me sentía, y mantenerla de desafío, algo que no quería. Así que hice lo primero. Miré hacia el suelo, después mi manos y empecé a hablar.
-Mira... Sé que me odias, sé que te tenía que haber contado todo lo que había pasado, pero de una manera u de otra no ha sido tan grave..
-¿No ha sido tan grave? Por favor, Eva, mi novio, ¡mi novio! te había dicho que si yo no hubiera existido ni el tuyo tampoco, hubierais estado juntos, ¿como se toma una eso?
-Pero, no me refiero a eso Eleanor, al principio yo ni te conocía. Yo... yo sentí algo desconocido cuando lo vi por primera vez, después supe que estabas tú. Y me aparte totalmente, entonces él...
-Él te dijo aquello y tu volviste a sentir cosas por él, ¿me equivoco?
-Sí, te equivocas. - subí el tono - No volví a sentir nada, porque nunca sentí algo. Admití que sí, que si ni tú ni Harry estuvierais, y lo hubiera conocido, sí que estaría con él, ¿que mal hubo en decir eso?
-¿Que qué mal? Joder, Eva. ¿No te entra en la cabeza que con haberlo admitido, con, con si quiera haber escuchado las palabras que te decía ya me estabas traicionando? Eras mi amiga, y mira, si para ti el que sean solo palabras y nada más, signifiquen poco, no merece la pena que sigas disculpándote o lo que quiera que estés haciendo aquí.
-¡Me estoy disculpando! ¿Qué hago aquí entonces? ¿Restregarte que él prefirió en su momento estar conmigo? ¡Pues no! Eleanor, él te ama. Yo... Yo no soy nada de él ni nunca lo seré. ¿No lo entiendes?
-Si me amase, no te habría dicho nada a ti. Si mi amase de verdad, no estaríamos en un hilo. ¿Sabes? Cuando te conocí, me diste una confianza inconfundible. Me mostraste algo que nadie nunca lo hizo. Y ahora me entero de que por poco mi novio me pone los cuernos contigo, por favor, Eva, ¿cómo me lo tomo? Dímelo, ¿cómo?
Me quité el abrigo y me adentré en la casa. Dejé mis cosas en el sofá mas próximo, me senté en el y seguí hablando.
-De todas formas... Aunque nunca logres perdonarme, por lo menos perdónale a él.
-¿En serio? - se sentó al lado mío -, ¿pretendes que le perdone a él, siendo quién te condujo a todo esto?
-En parte no solo fue él, y lo sabes. La culpa se reparte- "Harry, te echo de menos, necesito un abrazo tuyo" pensaba mientras seguía hablando -, nadie es perfecto Eleanor, y si encuentras a alguien así, ¡por Dios! Será el que mas defectos tenga. Pero a pesar de todo lo que ha pasado, él se ha dado cuenta, aunque ya lo sabía, de que te ama, te ama mucho...
-No me refiero a la perfección o a la imperfección. Solo digo que todo esto me hace daño. Sé que lo que te paso a ti con Mike, fue distinto, él si te puso los cuernos, y bien puestos.. - reímos las dos -, pero a mi nunca me ha pasado algo así, no se como tomármelo y así es la única forma que encuentro de sentirme a gusto...
-¿Cómo? ¿Insultándonos? ¿Echándonos en cara todo lo que ha pasado? Cielo, yo te quiero, pero una llega en el punto en el que no aguanta, y tengo problemas mayores en los que ocuparme, lo sabes.
-Sí... Y lo siento, pero ahora mismo, no se como actuar... Lo siento - se levantó del sofá y subió las escaleras.
Apoyé los codos en mis rodillas y mi cabeza reposaba en mis manos. No paraba de darle vueltas a todo, mis hermanos, Harry, Eleanor, Louis... Mike. Me acordé de que tenía que llamarle cuando llegará a casa, algo que no pasó en esos dos días, cogí el móvil y marqué su número.
-Hola - dije sin esperar a que él hablase.
-Anda, por fin me llamas.
-Lo siento, no he pasado por casa, y...
-No, sí ya lo sé. Estoy con Harry, ¿querías algo aparte de ponerle celoso?
-Bueno, saber como estás, y.. ¿estás con él?
-Sí, preciosa - su voz me cambió el ánimo.
-¿Qué haces con Mike? ¿Dónde estáis? ¿Qué ha pasado?
-Bueno amor, en todo caso te tendría que preguntar yo, que haces llamándole a él y no a mí.
-Es que él... Bueno a ver, él..
-Anda Harry, no la pongas nerviosa - oí la voz de Mike de fondo. Risas de ambos.
-¿Dónde estás? - me preguntó Harry.
-Pues.. en vuestra casa.
-¿Estas...?
-Sí, te iba llamar luego - mentí -, para decirte que no voy a dormir contigo, que me quedo aquí.
-Pero...¿has hablado con ella?
Le conté lo que había pasado, menos lo del beso con Louis, eso prefería decírselo en persona, no sabía cómo se lo podía tomar. Después de recibir la conformidad de Harry me despedí de ambos y colgué. ¿Que harían ellos dos juntos? ¿De que hablarían? ¿Por qué Harry no me contó que había quedado con él?
Dudas, dudas y más dudas. Al parecer, en esos instantes no era yo la única que tenía algún secreto.
Me levanté del sofá y subí las escaleras, no con la intención de volver a buscarla, solo quería ir a la habitación de las zanahorias. Me apetecía ver los retratos de mis hermanos, quería, aunque solo sea en pintura, verlos. Subí lo más deprisa posible, no quería encontrármela, ella me había dicho lo que pensaba sobre mí, sobre el tema, sobre todo. Y lo que menos quería era volver a oírlo.
Seguí como la primera vez, las paredes, pintadas de los mismo colores, ningún rastro de tiempo, nada. Todo igual, las caricaturas de mis hermanos seguían ahí tan vivas, tan reales... Con mi mano delineé los dibujos intentado evitar derramar lágrimas, recordé la primera vez que fui allí, cuando empecé a salir con Harry, cuando lo sentí por primera vez. Cuanto mas recordaba, mi llanto se prolongaba más fuerte, no quería alarmarla, no quería que subiese y que me dijera un "te perdono" por lástima. Me limpié las lágrimas y me senté en uno de los pufs. Miraba por la ventana, buscando en mi cerebro algo que me llevase a mis hermanos, le había entregado todo lo que tenía sobre mis hermanos al señor Quendeck. Solo me quedaba pensar en acumular más pistas...
-Recuerdo la vez que estuvimos en aquel pub - rió -, tu ex no hizo nada para que nos cayese bien la verdad.
La presencia de Eleanor me sorprendió, y a la vez me incomodó.
-Mike es distinto de todos, según lo que me has contado, pero ¿sabes? él te quiere incluso más que Harry - la miré algo extrañada, nuestros ojos se cruzaron -, haber no me malinterpretes, pero se le nota, se nota que todo lo que hace por ti, lo hace porque... porque te ama, Eva.
-¿Y a que viene todo eso?
Me levanté del puf, enfadada con ella y conmigo misma, recordar los sentimiento hacia Mike no me sentaba bien, ya era complicado el asimilar que me constaba afirmar que amaba a Harry, y en ese momento ni si quiera sabía por qué.
-Sé que tienes dudas y...
-¿Dudas? ¿Perdón? Que te quede claro - mi dedo índice la amenazaba -, yo.. yo amo a Harry, y que me haya pasado eso con tu novio, ex novio lo que sea, no quiere decir lo contrario, ¿entiendes? - no aguanté más aquella tensión y salí de la habitación, echándole un último vistazo a las caricaturas de mis hermanos.
"Ha sido mala idea venir" pensaba.
-¡Eva! - gritó ella desde la habitación, corriendo hacia mí - Lo siento, Eva, pero es lo que creo, vale, entiendo que tu ames a Harry y todo lo que quieras, pero no me niegues que no tienes dudas.
-¿Sobre qué? - dije todavía sin mirarla - ¿Sobre lo que siento por Mike, por Louis? Ya lo tengo claro, gracias.
-No quiero perderte...
Me giré rápidamente, y vi que, de la misma manera en la que lloré yo en la habitación por los recuerdos de mis hermanos, ella estaba llorando de una manera desesperada intentando hacerme cambiar de opinión y no dejarla sola.
-El, no me vas a perder, pero de esta manera no vas a solucionar nada. Si tan convencida estás tú de que tengo dudas, créeme, yo estoy aún más convencida de que Louis te ama, ¿vale?
Varios abrazos y muchos más "lo siento" aclararon nuestras disputas. Llamamos a Danielle y a Perrie, para que pasen la noche ahí, con nosotras. Detrás de todas las risas y lloreras al ver películas románticas, mi cabeza rondaba en la duda, de si era verdad que tenía dudas acerca de lo que sentía por Harry..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario